domingo, 11 de diciembre de 2011

COMO CREAR UNA ASOCIACIÓN EN COLOMBIA

ASOCIACIONES FUNDACIONES EN COLOMBIA 
A todas las personas interesadas en crear una ASOCIACIÓN en Colombia, les cuento que en realidad no es tan difícil como se cree.

 Para crear una entidad sin ánimo de lucro, llámese asociación, fundación, corporación, cooperativa, etc., se debe cumplir con unos requisitos que exige la ley para protocolizar la entidad, entre ellos tenemos los siguientes:

VISITA EL SIGUIENTE LINK:



http://crearfundacionencolombia.blogspot.com/2011/12/como-crear-una-fundacion-en-colombia.html



Mayor información al celular 310 807 8728

 juancarlosbernal01@gmail.com








3 comentarios:

  1. Buen día, Doc Juan Carlos: mi inquietud es la siguiente, me gustaría saber como puedo hacer para desvincular una persona de mi fundación. Al momento de inscribirla en la cámara de comercio me exigían un mínimo de tres personas y por ende toco inscribir un secretario, y pues ha venido trabajando conmigo. pero me trasladare de sede y ya no trabajare con el.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, don elkin, una persona forma parte de una entidad sin animo de lucro, mientras las condiciones, y su voluntad así lo precisen, cuando las condiciones o la voluntad del asociado no esta para continuar, es posible aplicar la expulsión cuando a ello lleva el debido proceso, o el retiro voluntario.
    En su caso particular es importante conocer en el compendio estatutario, si se tiene reglamentado un mínimo de asociados, en caso que no se tenga, la persona en mencion simplemente puede renunciar, y listo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes, Don Juan Carlos, quiero decir que el seminario que usted nos ha dictado para la asociación, ha sido toda una gran cantidad de información importante, sobretodo lo relacionado con los temas de la DIAN, y la contabilidad, porque la verdad es que no sabíamos nada de eso.
    Todos estamos muy contentos y esperamos que ese regalo de la información para presentar proyectos a empresas internacionales sea de gran ayuda para todos; y realmente el proceso fue muy fácil.
    Puedo decir que Don Juan Carlos, es un señor muy profesional y muy serio, de verdad sabe demasiado, y comparte todos sus conocimientos sin egoísmos, y ademas el servicio que nos ha dado es muy bueno, y hemos recibido mucho mas de lo que habíamos imaginado; sobretodo porque en verdad en muchas partes le dicen cantidad de cosas que nada tienen que ver con este tipo de asociaciones, nosotros tuvimos la gran suerte de contar con sus servicios y aprender demasiado, ademas de que lo tenemos siempre disponible para asesorarnos. de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar