domingo, 11 de diciembre de 2011

COMO CREAR UNA ASOCIACIÓN EN COLOMBIA

ASOCIACIONES FUNDACIONES EN COLOMBIA 
A todas las personas interesadas en crear una ASOCIACIÓN en Colombia, les cuento que en realidad no es tan difícil como se cree.

 Para crear una entidad sin ánimo de lucro, llámese asociación, fundación, corporación, cooperativa, etc., se debe cumplir con unos requisitos que exige la ley para protocolizar la entidad, entre ellos tenemos los siguientes:

VISITA EL SIGUIENTE LINK:



http://crearfundacionencolombia.blogspot.com/2011/12/como-crear-una-fundacion-en-colombia.html



Mayor información al celular 310 807 8728

 juancarlosbernal01@gmail.com








2 comentarios:

  1. Buen día, Doc Juan Carlos: mi inquietud es la siguiente, me gustaría saber como puedo hacer para desvincular una persona de mi fundación. Al momento de inscribirla en la cámara de comercio me exigían un mínimo de tres personas y por ende toco inscribir un secretario, y pues ha venido trabajando conmigo. pero me trasladare de sede y ya no trabajare con el.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, don elkin, una persona forma parte de una entidad sin animo de lucro, mientras las condiciones, y su voluntad así lo precisen, cuando las condiciones o la voluntad del asociado no esta para continuar, es posible aplicar la expulsión cuando a ello lleva el debido proceso, o el retiro voluntario.
    En su caso particular es importante conocer en el compendio estatutario, si se tiene reglamentado un mínimo de asociados, en caso que no se tenga, la persona en mencion simplemente puede renunciar, y listo.

    ResponderEliminar